Gobernador debe acercarse a gremios profesionales para superar crisis del Proyecto Alto Piura

Indicó el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat.

48
Decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, Manuel Asmat Córdova.

“Creo que nuestras autoridades regionales deben brindar mayor impulso al proyecto Alto Piura para evitar que le recorten el presupuesto. Se conoce, por el gerente del proyecto, que el MEF podría recortar el presupuesto para el 2020, es lo que se veía venir por el poco avance del proyecto”, señaló Manuel Asmat Córdova, decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura.

El decano explicó que el 2019 es un año perdido para el proyecto Alto Piura, pues la obra no tiene ningún avance. “Es necesario replantear los objetivos y sobre todo rodearse de los técnicos adecuados para sacar adelante la obra. Actualmente, no vemos que el proyecto tenga un rumbo”, enfatizó.

Asmat considera que, si los trabajos de limpieza del túnel ya empezaron el 19 de agosto, estos deben cumplirse en el plazo establecido, ya que esto es importante para proceder a la liquidación de obra y actualizar el expediente técnico para que se convoque lo más pronto posible la nueva licitación para la ejecución del saldo de obra.

Respecto a los cuestionamientos que se vienen dando a la gestión del gobernador Servando García, por los constantes cambios y la contratación de funcionarios, el decano considera necesario que García tenga un acercamiento con los colegios profesionales de la región.

“Nosotros como Colegio de Ingenieros de Piura hemos emitido pronunciamientos y hecho recomendaciones, sin embargo, considero que es importante este acercamiento del gobernador hacia los gremios profesionales puesto que el desarrollo de Piura necesita del apoyo de todos”, anotó Asmat Córdova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here