El consejero por Sullana, Leonidas Flores Neyra, denunció que el gobernador regional haya contratado a personal simpatizante del movimiento político que lo llevó al máximo cargo de la región Piura.

El gobernador regional, Servando García Correa negó haber hecho ese tipo de contrataciones. Sólo explicó que “se ha contratado personal de acuerdo a la necesidad, no hemos contratado a alguien que no sea requerido”, manifestó García Correa.

El gobernador aseguró que acudirá a cualquier citación que le haga el Consejo Regional, en respuesta a lo dicho por el consejero por Piura, José Luis Morey Requejo, que anunció que pedirán la presencia de Servando García para explicar la contratación de funcionarios hecha durante los primeros 100 días de gestión.

Consejo citará a gobernador por contratar a funcionarios que no cumplían perfil requerido

En tanto, la autoridad regional señaló que los cambios son dinámicos y que la evaluación a su equipo de funcionarios es continua.

Indicó que si el Gobierno regional necesita más personal, se contratará. “El que sea necesario, no vamos tampoco a multiplicar la planilla, lo que se necesite se tiene que contratar, pero es obvio que si algo crece, debe crecer (el personal) para poder ejecutar el presupuesto”, aseveró Servando García.

El gobernador reiteró que todos los funcionarios han puesto su cargo a disposición por lo que se encuentran en constante evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here