Gobernador invoca a alcaldes «dejar de lado camisetas políticas por el desarrollo de la región»

Servando García Correa, gobernador regional de Piura. (Foto: Cindy Chanduvi / Cutivalú).

En una ceremonia llevada a cabo el primer día del año en la sede del Gobierno regional de Piura, el médico Servando García Correa juramentó como nuevo gobernador regional para el periodo 2019- 2022. Entre sus primeros compromisos, aseguró que trabajará con los alcaldes provinciales y distritales sin ‘ninguna distinción política’.

La autoridad regional invocó a los 65 alcaldes de la región Piura dejar de lado camisetas políticas y trabajar juntos por el desarrollo de la región. García Correa reconoció no contar con mayoría en el Consejo regional, por lo que invocó a los nuevos consejeros a respaldar las medidas que proponga en beneficio de la región.

Servando García fue juramentado por el consejero regional de mayor edad, Víctor Chiroque.

Otro de los compromisos asumidos durante su primer discurso como gobernador regional fue el de trabajar con ‘honradez y transparencia’. En ese sentido pidió a la sociedad civil denunciar cualquier acto de corrupción para tomar las medidas correspondientes.

Asimismo, aseguró que mejorará el sistema de salud en la región, el cual calificó de ‘precario’. Parte de esta labor será la disminución simbólica del 10% del índice de desnutrición y anemia en la región.

El sector educativo no fue dejado de lado por García Correa. Su compromiso fue “hacer todo lo posible por pagar las deuda social a los maestros y maestras”, dijo ante efusivos aplausos de los participantes.

En ambos sectores, la autoridad anunció una reorganización. Sin embargo, no aseguró si esa medida se podría hacer en los 100 primeros días que tradicionalmente se le otorga a una nueva autoridad. “Tomaremos el tiempo que sea conveniente”, dijo el gobernador regional.

Servando García también recordó su promesa de campaña sobre la masificación del gas natural en la región, aunque no explicó como logrará gestionar este proyecto que está en manos del Ministerio de Energía y Minas.

#JURAMENTACIÓN El gobernador regional Servando García Correa juramenta al cargo para el periodo 2019- 2022. Junto a él los 11 consejeros regionales. ¿Qué esperas de la nueva gestión?

Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 1. Januar 2019

ASESORES

Sobre quiénes lo asesorarán en la gestión regional, Servando García descartó cualquier tipo de asesor ‘que no goce de una reputación adecuada’, en alusión a Carlos Bertini Hurtado, asesor del exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán.

La nueva autoridad anunció que en el transcurso de la semana dará a conocer a los nuevos asesores y funcionarios. Por el momento informó que todos los directores y funcionarios de la gestión de Hilbck Guzmán serán evaluados. Sin embargo, confirmó la elección del abogado Jesús Torres como el nuevo gerente general del Gobierno regional, así como al médico Víctor Távara Córdova como nuevo director regional de Salud, y al profesor Fabriciano Cunya Aguilar, como el nuevo director regional de Educación.

TRANSFERENCIA

En dos semanas, el Gobierno regional entregará a la Contraloría General de la República una serie de observaciones detectadas en más de la mitad de unidades ejecutoras durante la transferencia con la saliente gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán.

El nuevo gobernador Servando García informó que han hallado varias observaciones en distintos sectores, como falta de documentación. Entre los sectores cuestionados están, los institutos tecnológicos, las direcciones regionales de Educación y de Salud, así como el Proyecto Alto Piura.

Sobre este último proyecto, el gobernador pidió a las autoridades competentes a ‘investigar a fondo’, para hallar las responsabilidades del caso. Descartó que el exdecano del Colegio de ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, sea nombrado nuevo gerente de este megaproyecto.

#PIURA Primeras declaraciones del flamante gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 1. Januar 2019

SOBRE CHÁVARRY

“Esas decisiones mellan la transparencia en el país», opinó el gobernador regional Servando García sobre el cambio de fiscales por parte del cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El gobernador expresó su preocupación por el cambio de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, en vísperas de las celebraciones de fin de año. «Esta decisión es preocupante. Este cambio de fiscales cales no debió darse, sobre todo, durante estas fechas, porque a la gente no le permite tener un mejor análisis de esta coyuntura», indicó García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here