Gobernador no responde al pedido del alcalde de Montero para que le transfieran la ejecución de un camino que va hasta Jililí

El alcalde de Montero, Carlos Sánchez, solicita ayuda al presidente Martín Vizacarra para adquirir la transferencia de la Unidad Ejecutora del camino departamental que abarca desde Montero hasta Julilí. 

Imagen: Cutivalú

Ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno Regional, el alcalde del distrito de Montero (Ayabaca), Carlos Sánchez Riofrío, se dirigió al presidente Martín Vizcarra para pedir su apoyo en la transferencia de la unidad ejecutora de la rehabilitación del camino departamental que va de Montero a Jililí, valorizada en más de S/ 50 millones.

AUDIO >>> 

Como se recuerda, hace una semana, la autoridad edil, solicitó a través de Cutivalú, que el gobernador regional Servando García Correa atienda su pedido y transfiera la unidad ejecutora de la obra para culminar el expediente técnico antes de perder el financiamiento de la Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, hasta ahora no recibe una respuesta por parte del gobernador. 

AUDIO >>> 

Sánchez Riofrío destacó que esta obra no sólo es esperada por Montero, sino también por Ayabaca, Jililí y Sicchez, ya que beneficiaría a 25 mil pobladores de estos distritos.

Recortes presupuestales

Por otro lado, Miguel Mondragón Sandoval, gerente de la Municipalidad distrital de Montero, manifestó que los recortes de presupuesto en el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y  del Canon, que reciben por parte del gobierno central, están afectando a los pobladores de Montero.

Según indicó, el Foncomun fue recortado al 50% y el canon hasta en un 70%, lo que ha llevado a priorizar solo algunas acciones de la municipalidad de Montero. Mondragón Sandoval indicó que se ha priorizado la atención de la emergencia, cubriendo las necesidades del centro de salud y de sus diferentes postas médicas. Asimismo, señaló que se ha destinado presupuesto para la seguridad del distrito, cumpliendo con implementos a la policía y a las rondas campesinas. 

Sin embargo, la situación también ha conllevado a dejar de lado otras necesidades del distrito. 

AUDIO >>> 

El gerente municipal indicó que, ahora, la prioridad del municipio es darle continuidad a los servicios básicos y pagar a sus trabajadores. Sin embargo, hay preocupación por la recuperación de los fondos del Estado. 

Alcalde de Montero pide al gobernador que le transfiera la ejecución de una vía para no perder financiamiento de la ARCC 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here