Gobernador regional considera que rebrote de casos covid en Piura “está controlado”

Las cifras oficiales de la Dirección regional de Salud de Piura reportan un “crecimiento sostenido de casos y muertes” por Covid-19 en las últimas semanas, según declaró el director regional de  Salud, Víctor Távara en entrevista con Cutivalú.

Sin embargo, este repunte de casos, que generó la visita de una comisión del Minsa, estaría siendo controlado, según el gobernador regional, Servando García Correa. 

“Ha habido un pico en el Hospital Santa Rosa, pero en los demás hospitales la situación es estable o con tendencia a la baja”, detalló con optimismo la autoridad regional, a pesar de la preocupación nacional que hay por el aumento de contagios en Piura. 

AUDIOS >>> 

El último reporte de la Diresa, actualizado al 9 de diciembre, registra 76 mil 206 casos de coronavirus, de los cuales 2 mil 777 han fallecido a causa de la pandemia. En solo 24 horas se reportaron 130 contagiados y ocho decesos por Covid-19.

LEER MÁS >>> Piura: nueve médicos contagiados con Covid en los últimos días

Frente a este panorama, el gobernador aseguró que redoblarán esfuerzos para garantizar la atención oportuna de los pacientes. “La idea es que no lleguen a UCI porque la tasa de supervivencia es baja, la estrategia es fortalecer el primer nivel de atención para no copar los hospitales”, agregó.

AUDIOS >>> 

Sin embargo, para cumplir con este objetivo, se deberá garantizar la cobertura de los servicios de salud con personal capacitado. En ese aspecto, el gobernador reconoció que tienen una deuda de tres meses con los trabajadores de salud. 

AUDIOS >>> 

Otro de los requerimientos planteados al Ministerio de Salud es la habilitación de 20 camas UCI en el Hospital Temporal La Videnita para garantizar la atención de pacientes críticos, si continúa aumentando la demanda.

Covid en Piura: Comprarán balones de oxígeno para reforzar centros de salud primarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here