Gobernador se reunió con alcalde de Santa Catalina de Mossa para coordinar ejecución de carretera

El gobernador regional Servando García iniciará el expediente técnico de la obra de rehabilitación de la carretera Morropón – Yamango, que beneficiará a los pueblos del distrito de Santa Catalina de Mossa.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa se reunió este miércoles con el alcalde de Santa Catalina de Mossa (Morropón), Esguard Rodríguez Ramírez, tras el reclamo que este último hiciera en Cutivalú, junto a su par del distrito de Buenos Aires, por supuestamente no ser atendidos por la autoridad regional debido a “diferencias políticas”.

Durante la reunión llevada a cabo en la sede del Gobierno regional,  se evaluó el pedido del alcalde Esguard Rodríguez para que les transfieran la unidad ejecutora del mantenimiento de una vía que unirá los pueblos de El Chorro, Bocanegra, Maray, Linderos y Pueblo Nuevo, hasta los ubicados en Yamango, como Mambluque, Piscán, Coca y Choco. La  obra está valorizada en más de S/11 millones.

Rodríguez Ramírez informó que se ha acordado que el Gobierno Regional siga teniendo a cargo la unidad ejecutora de la obra. Añade que el gobernador Servando García se ha comprometido a iniciar el expediente técnico. Sin embargo, la autoridad edil no dejó de expresar su preocupación por los plazos, ya que en diciembre se cierran las carteras de las entidades públicas, por lo que espera que el gobernador haga lo necesario para asegurar el presupuesto de la obra. 

AUDIO >>> 

LEER MÁS >>> Morropón: alcaldes distritales acusan al gobernador de no transferirles unidad ejecutora para construcción de vías

Desde el Gobierno regional se informó que el gobernador también se reunirá con el alcalde de Buenos Aires de Morropón, Elvis Jiménez Chinchay, quien días atrás solicitó a través de Cutivalú, la transferencia de la unidad ejecutora de un camino vecinal, que inicia desde la capital distrital de Buenos Aires hasta el caserío Pampa Flores y está valorizado en S/2 millones.

Añaden que la gestión de Servando García ha transferido hasta la fecha S/500 mil a cada una de las ocho municipalidades provinciales, y S/200 mil a cada uno de los 65 municipios distritales para que financien sus Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

Contraloría en Piura: la próxima semana intervendrán obras denunciadas por regidores y población de Ayabaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here