Gobernador: “si aumentan los casos de coronavirus, los hospitales de Piura no podrán atender a pacientes críticos”

2926

La máxima autoridad regional, Servando García Correa, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que cumplan las medidas de inmovilización y aislamiento social y evitar la propagación del coronavirus. De lo contrario los contagios serán masivos y los hospitales de Piura no podrán brindar la atención mínima a los pacientes críticos. 

“Si llegamos a un pico de 100 mil infectados en Piura, alrededor del 10% va a requerir hospitalización. Eso quiere decir que vamos a requerir 10 mil camas lo cual no tenemos en Piura. Por eso lo que queremos es que la curva no se amplíe más, tal como ha ocurrido en Corea del Sur”, expresó. 

Audio >> 

Especialistas llegaron a Piura con material de laboratorio para descartar coronavirus

Pese a ello indicó que desde el Gobierno Regional se ha dispuesto el refuerzo de las áreas críticas del hospital Santa Rosa y los establecimientos I-3 y I-4 por ser los que tienen más pacientes asignados. 

Sobre ello, el director de Salud precisó que solo están atendiendo emergencias, mientras que los programas que no son urgentes se han suspendidos. Estos principalmente corresponden a establecimientos de salud I-1 y I-2.

“El personal tiene una programación de acuerdo a sus funciones. Por ello, la suspensión de algunos servicios, como consultas externas, nos ha permitido que este personal de salud refuerce las emergencias, y las unidades de aislamiento”, sostuvo Víctor Távara. 

Audio >> 

Es muy probable que en las próximas horas Piura entre a la fase 3 de coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here