El gobernador regional y cuatro alcaldes provinciales se reunieron la tarde de este jueves en el Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de acordar acciones que ayuden a terminar con el mal servicio de agua potable y alcantarillado, que viene causando un problema social.

Servando García anunció que están evaluando la posibilidad de realizar un paro a nivel regional, para exigir un mejor servicio de agua y desagüe.

De la reunión, participaron los burgomaestres de Morropón-Chulucanas, Talara, Sullana y Paita, cuyos servicios de saneamiento son administrados por la EPS Grau. No se presentó el alcalde de Piura.

Asimismo, indicaron que solicitarán una reunión de urgencia con el presidente de la República, Martín Vizcarra y con el Ministerio de Vivienda, a quien le solicitarán la condonación de la deuda, de aproximadamente 260 millones de soles.

Todas las ganancias van a favor de la EPS Grau, sin embargo, no se invierte a favor de la población”, dijo el gobernador.

Por otro lado, a través de una previa evaluación solicitarán que el manejo de estos servicios regresen a las municipalidades y así evitar esta problemática social.

Por último, solicitarán al pleno del Consejo Regional, la declaratoria de emergencia de los servicios de agua y desagüe.

El Gobierno Nacional le va a mostrar mayor interés, ya que estos servicios no son los adecuadas”, sostuvo García.

En esta reunión se firmó un acta, conformándose una comisión especial para dar soluciones a este problema.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here