Vivienda entregará 335 bonos de techo propio a los damnificados del km 980

Población del km 980

Después de tres años de espera, las familias del bajo Piura que resultaron damnificadas por el Niño Costero, empiezan a ser atendidas en la promesa de la casa propia.

Mediante la Resolución Ministerial N°198-2020- VIVIENDA, emitida el 27 de agosto de 2020 y firmada por el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, se oficializa la tercera convocatoria de Techo Propio en el 2020, para entregar el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Esta convocatoria se aplica exclusivamente a los grupos familiares que cuenten con la propiedad de los lotes en la Habilitación Urbana Las Lomas de Piura para el otorgamiento de hasta 335 bonos en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

La Habilitación urbana Las Lomas es producto del convenio entre el Ministerio de vivienda, la municipalidad distrital de Cura Mori y la empresa Keheda, propietaria del terreno donde las familias damnificadas se asentaron en el 2017 tras perder sus casas por el Niño Costero. 

Cada familia que ha adquirido su terreno deberán acreditar su derecho de propiedad del lote mediante Escritura Pública y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo aprobado por Resolución Ministerial N° 120-2020-VIVIENDA.

El ingreso mensual del grupo familiar no debe exceder a los S/ 2706. Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Cabe indicar que el último miércoles la población del km 980 realizó una protesta para exigir la urgente atención del gobierno central. Esto ocurrió un día después de la visita a la zona del presidente del Congreso Manuel Merino de Lama y el parlamentario piurano Franco Salinas.

Dato: El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio directo no reembolsable otorgado por el Estado peruano a las familias de bajos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar su vivienda.

Damnificados del Km 980 protestan porque Gobierno no construye viviendas prometidas hace más de 3 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here