Gobierno anuncia la apertura gradual de las fronteras terrestres

El presidente Vizcarra dijo que se plantearán protocolos y se coordinará con los gobiernos regionales que limitan con otros países.

El presidente Martín Vizcarra informó que las fronteras terrestrescerradas desde mediados de marzo por la pandemia, se abrirán de manera gradual y para ello coordinará con los gobiernos regionales que limitan con otros países.

Para esta nueva disposición, el Ejecutivo indicó que establecerá un protocolo con el objetivo de que el ingreso de personas al territorio nacional no represente un riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

El jefe de Estado dijo que la semana pasada conversó con las autoridades regionales de Tacna y le manifestaron que era necesario la apertura de la frontera con Arica debido a que su actividad comercial se ha visto mermada por el cierre.

LEER MÁS >>> Diresa Piura: segunda ola de contagios por Covid alcanzaría su pico a finales de noviembre

Asimismo, Vizcarra declaró que desde noviembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirá nuevos destinos por la vía aérea. “Ahora están autorizados los vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas, estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas«, mencionó en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que seguirán siendo rigurosos con el ingreso de viajeros y para ello seguirán solicitando la prueba molecular de descarte COVID-19. Criticó que algunas personas hayan querido ingresar al país con dichas constancia de salud.

“Vamos a coordinar con las aerolíneas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno”, señaló.

Otras medidas anunciadas por el presidente fue el permiso para que las iglesias reinicien actividades con un aforo reducido y el uso de playas solo de lunes a jueves.

Fuente: La República

Perú entre los países más peligrosos para defensores ambientales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here