Foto referencial

¡Por fin!. Gobierno central aprueba la transferencia de 3 millones de soles a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) – Piura para combatir el dengue.

Sin embargo, este presupuesto sería insuficiente, según autoridades regionales.

A través de la resolución N° 213-2018, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó transferir 3 millones 12 mil 770 soles al Gobierno Regional de Piura. El objetivo es reforzar las acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

No obstante, el monto a transferir corresponde solo al 60 % del dinero acordado entre el Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa), y alcanzará solo para los próximos tres meses, según el subdirector de la Diresa, César Morón Pastor.

LEER MÁS: Sarampión: reportan un posible caso en Sullana

“Los recursos que tenemos alcanzan para muy poco, no permitirían mantener los niveles de seguridad”, protestó Morón. Agregó que las transferencias deben agilizarse, pues esta última se está obteniendo con 45 días de retraso.

Según el subdirector, de los más de 3 millones de soles, dos serán destinados a actividades de control vectorial (abatización y fumigación), y el resto será para capacitar al personal de salud y actividades de gestión con las municipalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here