Gobierno destina 540 camas hospitaliarias para atender demanda de pacientes covid en Piura

381

El gobierno de Martín Vizcarra entregará 540 camas hospitalarias en la región Piura para atender la alta demanda de pacientes con la covid-19. A través del decreto de urgencia 055-2020 se establecen los lineamientos para implementar el servicio hospitalario en  nueve regiones del país.

De estas 540 camas asignadas, 40 son para cuidados intensivos, y 100 camas de hospitalización serán implementadas en el hospital José Cayetano Heredia. Otras 100 camas serán implementadas por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) en la Unidad Covid el estadio Campeones del 36 de Sullana

LEER MÁS >> Ministro del Interior llega a Piura con 2 mil pruebas rápidas para descarte de coronavirus

Mientras que las 340 camas restantes serán habilitadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). De éstas, 100 camas se habilitarán en el campo ferial de Sullana, y las otras 240 aún se evalúa dónde serán implementadas.

El decreto señala que la ARCC puede acudir al mercado internacional para adquirir, arrendar, ejecutar, e instalar los equipos, la infraestructura temporal y/o módulos que se adquieran para la atención en los establecimientos y hospitales.

Dato:  

  • Las otras regiones beneficiadas con camas hospitalarias son: Loreto, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Ucayali, Cusco y Lima. 
  • Son 4 mil 886 camas, de las cuales 4 mil 654 son hospitalarias, y 232 para la unidad de cuidados intensivos, con una inversión de más de 392 millones de soles. 

Piura: en lo que va del año, 38 personas han fallecido por neumonía, entre ellos cuatro menores de 2 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here