Gobierno entregará bono de S/ 760 a trabajadores con suspensión perfecta

910

El Gobierno liderado por Martín Vizcarra aprobó, este miércoles 24 de junio, el Decreto de Urgencia No. 072-2020. Este dispone la entrega de un bono de S/ 760 para todos aquellos trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores, y que perciban un sueldo menor a S/ 2.400.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) será la entidad encargada de otorgar esta prestación en todo el tiempo que dure la suspensión perfecta de labores, aunque por un periodo máximo de tres meses, según indica la disposición.

Pese a que la disposición ya ha sido publicada, EsSalud declaró a La República que, hasta el momento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha hecho entrega de los 652 millones de soles destinados a este bono.

LEER MÁS >> Diresa reportó primer día sin fallecidos por covid en hospitales de Piura

El Bono por Suspensión Perfecta de Labores es un subsidio que se encuentra regulado por el Decreto de Urgencia No. 072-2020, y que será otorgado a los trabajadores que hayan sido condicionados al cese temporal a causa de la pandemia.

Cabe destacar que esta ayuda económica estará vigente en el periodo de la emergencia sanitaria y por un tiempo máximo de tres meses.

Todas las personas que se encuentren actualmente en Suspensión Perfecta de Labores serán acreedores de esta ayuda económica, siempre que su ingreso mensual bruto ascienda, como máximo, hasta los S/ 2.400.

Además, cabe destacar que a este beneficio podrán acceder las empresas que tengan menos de 100 trabajadores. En caso de colaboradores que hayan recibido algún otro subsidio del Gobierno, no tendrán opción a recibir el Bono por Suspensión Perfecta de Labores.

Fuente: La República

Clínicas aceptaron S/ 55 mil por atención a enfermos por Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here