Gobierno iniciará diálogo con fuerzas políticas después del referéndum

Martín Vizcarra Cornejo. (Foto: Andina)

El Gobierno iniciará un diálogo con las diversas fuerzas políticas del país después del 9 de diciembre, fecha del referéndum nacional, ratificó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Después del 9 de diciembre iniciaremos el diálogo con las diversas fuerzas políticas”, manifestó en su discurso de clausura de la CADE 2018 en Paracas.

LEER MÁS | “El 2019 será el año de la reconstrucción”, asegura Martín Vizcarra

Como se sabe, el 9 de diciembre se llevará a cabo el referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo: reforma de la ley sobre el financiamiento de partidos, la no reelección de congresistas, el retorno al sistema bicameral y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

Según informaron en su momento voceros del Ejecutivo, el diálogo con las fuerzas políticas tiene como finalidad alcanzar por consenso una agenda común que permita impulsar las reformas necesarias para consolidar el desarrollo nacional.

Vizcarra llega esta tarde a Piura para entregar cheques por hospitales

En su discurso ante la concurrencia del foro empresarial, el primer mandatario subrayó que el fortalecimiento institucional, el respeto de la división de poderes y la estabilidad, son también pilares importantes para mejorar la competitividad del país.

Al respecto, insistió en que su gobierno está llevando adelante las reformas necesarias para permitir fortalecer las instituciones, en un contexto de democracia plena.

El jefe del Estado clausuró la CADE 2018, reunión que tuvo como eje fundamental el análisis de las medidas necesarias para luchar contra la corrupción.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here