Gobierno lleva maquinaria a caseríos de Salitral por alerta de inundación

197
Gobernador visitó zonas afectadas por las lluvias.

El gobernador regional, Servando García Correa, visitó el distrito de Salitral en la provincia de Morropón para constatar la  situación en la que viven los moradores del Caserío San Juan de Hualcas y San José de Mamayaco, quienes tras las últimas precipitaciones pluviales sufrieron con el aumento del caudal del río Piura y temen quedar aislados, esto luego que diez de sus viviendas quedasen inundadas.

Se dispuso el traslado de maquinaria pesada.

Tras su llegada, Servando García ordenó el traslado inmediato de maquinaria para reforzar la defensa de la ribera del río, además de enviarles ayuda humanitaria. Los moradores no sólo agradecieron la visita de la autoridad regional sino que también indicaron es la primera vez que un gobernador llega a su zona tras una tragedia. La autoridad regional comprobó que el desborde del río no solo afectó sus viviendas sino que también se vieron afectadas su plataforma deportiva, comedor popular, entre otras instalaciones que han puesto en riego a las cerca de 200 familias que residen en Mamayaco.

Más de 700 pobladores de Salitral quedan aislados por desborde del río Huarmaca

Mientras que en Hualcas el río ha puesto en zozobra a 150 familias en donde se teme que la institución educativa José María Eguren en donde estudian cerca de 300 alumnos del nivel secundario quede inundado de producirse un desborde .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here