Gobierno niega que presidente Sagasti se haya vacunado de manera irregular

(Foto: PCM)

El Gobierno negó que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, haya sido uno de los beneficiados que se vacunaron con las dosis extras de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República se pronunció en relación con las versiones que circulan en redes sociales referidas a que el mandatario se habría inmunizado antes de la fecha que se informó a la población.

La entidad precisa que Sagasti recibió las dosis en una actividad oficial y pública el 9 de febrero junto al personal de salud en el Hospital Militar Central, luego de haber sido incluido en la fase 1 del Plan nacional de Vacunación contra la pandemia.

“En tal sentido, el Despacho Presidencial descarta y rechaza, de manera categórica, tales versiones que solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe de Estado”, se lee en el mensaje compartido por su cuenta de Twitter.

Rechazan versión sobre vacuna de Sagasti

La desinformación difundida en redes sociales señala, sin argumento, que el presidente fue vacunado antes de la llegada oficial de las inmunizaciones, como otros altos funcionarios, y que su caso aparece en otra lista.

En específico mencionan que su primera dosis la habría recibido el 22 de enero, junto con la excanciller Elizabeth Astete, quien aceptó su error y renunció a su cargo el último domingo. Esta idea fue replicándose principalmente en Twitter y Facebook en las últimas horas e incluso algunos personajes de oposición comentaron lo mismo.

Otra versión expresa que una prueba de esta hipótesis es que durante su vacunación no se apreciaba la aguja de la jeringa que se aplicó al mandatario. Este hecho fue negado por el Verificador de La República tras un registro audiovisual.

“El Gobierno de transición y de emergencia que encabeza el presidente Sagasti sigue trabajando infatigablemente en las negociaciones con diversos laboratorios, para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas”, finaliza el comunicado de la presidencia.

(Fuente: La República)

Presidente Sagasti descarta que Gobiernos regionales compren vacunas contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here