Gobierno posterga hasta agosto decisión sobre incremento de derechos de pesca

La propuesta de Produce deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros.

67
Foto referencial.

El Ministerio de la Producción informó hoy que será en agosto y ya no a fin de este mes cuando se decida un posible incremento en la contribución de las empresas por los derechos de pesca.

“Estamos procesando la información concerniente y a fin de mes tendremos una posición para llevarla luego al Consejo de Ministros para su discusión. Y en agosto se tomará la decisión sobre los derechos de pesca”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

LEER MÁS | El precio del limón sube 25 % solo en julio: ¿retorna el alza?

Cabe recordar que a inicios de mes Pérez-Reyes había anunciado que la decisión se tomaría a fines de julio.

«Esta evaluación implica analizar todos los costos asociados a las pesquerías de manera conjunta, lo que incluye no solo los derechos de pesca (las regalías que pagan las pesqueras industriales por extraer y elaborar harina y aceite de pescado), sino también los aportes sociales y otros, de manera que podamos conocer el impacto en la industria», refirió el ministro.

Aporte social

Pérez-Reyes también señaló que el Decreto Legislativo 1084 (sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación), que habilita el aporte social (de la pesca de la anchoveta) venció en junio, y que el Congreso no logró ampliar el plazo de vigencia de esta contribución.

Es por ello que presentarán un nuevo proyecto de ley en el que no plantearán valores o montos (para el aporte social) porque lo prevén definir de manera técnica, “mirando (también) el cálculo completo de los derechos de pesca”, anotó.

(Fuente: Gestión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here