Gobierno regional apenas ha ejecutado el 16% del presupuesto para invertir en Piura

Proyectos como Vilcazán y el hospital de Los Algarrobos aún no tienen licitación.

138

En lo que va del año, el gobierno regional solo ha ejecutado el 16% de su presupuesto. Con ello se ubica en el puesto 15 de las 25 regiones de nuestro país en inversiones.

PUEDES VER >>> Servando García pretendería colocar allegados suyos en el Proyecto Alto Piura

En el primer semestre de este año, los gobiernos regionales de Ucayali, Lambayeque, Loreto, Ancash y Puno ocupan los primeros puestos según el reporte del Ministerio de Economía y finanzas.

El bajo porcentaje de inversión en el gobierno regional de Piura se debería a la programación presupuestal, es decir, la gestión de Reynaldo Hilbck programó más recursos de los que son ejecutables.

Además de la deficiencia en la elaboración de los expedientes técnicos que son importantes para sacar adelante proyectos en beneficio de la región y de la poca logística que tiene el gobierno regional.

La designación de funcionarios que no cumplen el perfil parece cobrar factura a la gestión de Servando García, ya que muchos no tienen experiencia en gestión pública.

PUEDES VER >>> ¿Contraloría podría inhabilitar al gobernador por designaciones sin cumplir perfil técnico?

El primer semestre del año se cierra sin que se otorgue la buena pro de dos importantes proyectos: el perfil para la construcción de la represa Vilcazán y la construcción del hospital Los Algarrobos.

En el proyecto Vilcazán, el presupuesto para la licitación en ejecución del perfil es de siete millones de soles porque se está convocando la consultoría y la supervisión. Al no haberse presentado postores, el proceso deberá convocarse nuevamente.

En el hospital Los Algarrobos, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) ha realizado una serie de observaciones a las bases.

El ministro de Economía, Carlos Oliva señaló en el 11° GORE Ejecutivo que se debe mejorar la gestión pública con la contratación de funcionarios capacitados, lo cual mejorará la inversión y la provisión de los bienes y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here