Gobierno regional comprará 50 ambulancias para ser distribuidas en centros de salud de la región

197

En la mesa técnica sobre la implementación nacional de Redes Integradas de Salud, el gobernador Servando García Correa dijo que el gobierno regional adquirirá 50 ambulancias que serán distribuidas en toda la región.

En el transcurso de los meses vamos a estar distribuyendo estas unidades a los nosocomios que aún carecen de ambulancias. Con esto se busca fortalecer el primer nivel de atención”, señaló el gobernador regional.

Además, aseguró que Piura contará con su propia Red Integrada de Salud (RIS), que permitirá mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos del primer nivel de atención en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, solicitará a la ministra de salud Zulema Tomás considere a la región Piura como piloto de RIS en la Macro Región Norte.

Se va a sacar adelante la Red Integrada de Salud, porque Piura lo necesita con urgencia ya que el sector Salud ha estado postergado por muchos años. Hemos pedido al gerente de Desarrollo Social, al director de salud y directores de las subregiones trabajar en su implementación”, dijo Servando García.

Asimismo, manifestó su interés en sostener una reunión con Zulema Tomás, titular del sector Salud, para concretizar este anhelo en beneficio de los piuranos.

A la mesa técnica asistió el gerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva; el director regional de Salud, Víctor Távara; el gerente de EsSalud, José Céspedes, así como jefes y coordinadores de los diferentes establecimientos de salud a nivel regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here