Gobierno Regional suscribirá convenio con IPD para mantenimiento de estadio Miguel Grau

El gobernador regional Servando García Correa solicitó la suscripción de convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Peruano del Deporte IPD, para la refacción y mantenimiento del estadio Miguel Grau de Piura.

La autoridad mostró su voluntad para que el recinto deportivo empiece a funcionar y albergar encuentros deportivos, previo a trabajos preliminares al interior como cambio de césped entre otros no obstante el estadio ha sido observado por Defensa Civil, sin embargo, la institución regional se ha comprometido en levantar las observaciones hechas por INDECI.

Además se vienen coordinado acciones para buscar el financiamiento de la empresa privada, para apoyar al Club Atlético Grau, con una buena inversión para pagar planilla adecuada y contratar buenos jugadores que permita al club patrimonio regional subir a primera división.

“Queremos ver al Atlético Grau en las grandes ligas y que Piura tenga un representante en lo que es el torneo profesional de fútbol” sostuvo García Correa.
Además mostró su disposición de potenciar el deporte en sus diversas disciplinas en la región Piura.

Finalmente anunció que ya se encuentra elaborando el proyecto de inversión pública que contempla la ejecución de canchas deportivas a lo largo de la región de Piura, como parte de las medidas preventivas contra la inseguridad ciudadana, asimismo explicó ya se iniciaron los estudios para la construcción del polideportivo regional que estará ubicado en la parte exterior del Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo en el distrito de Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here