Gobierno subvenciona por más de S/ 1 millón para mejorar competitividad

También a favor de la productividad, innovación de mipymes a través de diversas fuentes de financiamiento.

(Foto: Andina

El gobierno peruano otorgó un millón 46 mil soles en subvenciones a personas naturales y jurídicas para programas de mejora de la innovación, competitividad y productividad de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) del país.

Estas subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas se realizan con cargo al Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.

LEER MÁS | OEFA detecta primeros casos de transgénicos en maíz amarillo del Bajo Piura

Las fuentes de financiamiento corresponden a los Recursos Ordinarios (RO) por 186,624.29 soles, Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito (ROOC) por 469,712.51 soles.

También a Donaciones y Transferencias (DyT) por 816.18 soles y Recursos Determinados (RD) por 389,264.59 soles.

Capacitan a exportadores de Piura para ingresar al mercado de EE.UU.

Estos recursos se otorgan en el marco del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM) Contrato de Préstamo N° 2693/OC-PE “Innovación para la Competitividad”; también el Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”; Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología– FOMITEC; y, del Fondo MIPYME.

Financiamiento

Los fondos están destinados a cofinanciar diferentes instrumentos de investigación y desarrollo en proyectos de innovación productiva con participación empresarial, también para incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, a través del emprendimiento tecnológico.

También para incrementar la productividad de las MIPYME, a través de instrumentos para la difusión tecnológica, innovación empresarial, mejora de la gestión, encadenamientos productivos y acceso a mercados, a través de instrumentos de servicios no financieros con entidades públicas y privadas.

La norma lleva la rúbrica del Coordinador Ejecutivo Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, Luis Alberto Mesías Changa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here