Los damnificados deberán pagar un porcentaje de los predios.

El viceministro del Ministerio de Vivienda, Construcción y SaneamientoJorge Arévalo informó que el conjunto habitacional el cual iba a ser financiado y construido por el Ministerio de Vivienda se dejó de lado debido a que los terrenos donde están ubicados los damnificados del KM 980 son de propiedad privada.

Aseguró que los pobladores y los propietarios han llegado a un acuerdo y están desarrollando un proyecto inmobiliario mediante el cual se beneficie a los damnificados.

Recordemos que en noviembre del 2017, llegó el exministro de Vivienda, Carlos Bruce a la región de Piura donde se reunió con los vecinos del asentamiento humano Cura Mori, ubicado en el distrito del mismo nombre (Piura) para proponer una solución a las más de 2, 000 familias que se encuentran asentadas en dicha zona, las cuales serán beneficiadas con la construcción de un nuevo conjunto habitacional.

En su discurso, Bruce prometió las viviendas a los damnificados aseverando que se había llegado a un acuerdo con la empresa privada que tenía los terrenos.

Las palabras del exministro generaron la esperanza de los damnificados esperanza que a casi dos años se acabó y con esta noticia dada por el actual viceministro queda en el olvido debido a que los damnificados deberán pagar un porcentaje del predio.

Otra suerte es la que tendrían los damnificados del conjunto habitacional «Una Sola Fuerza».

Jorge Arévalo, indicó que el terreno, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre ya está saneado física y legalmente, por lo que semanas atrás terminaron de instalar las redes de agua y desagüe.

Los próximos días habilitarán las pistas y veredas, y de inmediato construirán los módulos de viviendas los cuales tendrán una sala comedor, dos dormitorios, y un baño sobre una extensión de terreno de 62 metros cuadrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here