GORE cede unidad ejecutora del Plan integral del río Piura al Gobierno central para que Reino Unido construya las obras

189

El Gobierno Regional de Piura cedió al Gobierno Central la unidad ejecutora del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masas y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; a fin de que esta obra se ejecute a través del convenio Gobierno a Gobierno.

PUEDES VER >>> Piden al GORE transferir a la ARCC la Unidad Ejecutora de los 4 reservorios del Alto Piura para que los construya Reino Unido

El Consejo directivo del Proyecto Chira – Piura aprobó por unanimidad poner a disposición del Gobierno Central esta importante obra para que sea el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte quien se encargue de su ejecución.

La decisión se basó en la inmediatez y el beneficio que tendrá en los piuranos para prevenir el riesgo de desastres desde la parte alta de Piura y buscar la salida del río al mar, integrándolo con el drenaje pluvial de la ciudad.

Publicidad

Dato: El Gobierno Regional de Piura asegura que también ha pedido que se incluya en esta modalidad, la ejecución del IV Componente del Peihap. Las autoridades y dirigentes del Alto Piura han pedido al Gore que ceda la unidad ejecutora a la ARCC para que facilite su ejecución a cargo de Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here