GORE designa a nuevo gerente de Desarrollo Social

Se trata del docente Inocencio Roel Criollo Yanayaco quien fue funcionario durante la gestión del expresidente regional César Trelles Lara.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°453-2020, el gobernador Servando García dio por concluida la designación en el cargo de gerente regional de Desarrollo Social al abogado Juan Carlos Mejía Seminario. En su reemplazo se designa al docente Inocencio Roel Criollo Yanayaco, según la resolución N° 454-2020.

Criollo Yanayaco, es licenciado en Educación de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, cuya titulación data de 1993. No registra mayores estudios en la página de la SUNEDU.

Perteneció al APRA desde el 2008 hasta el 2017, según el portal web Infogob. Asimismo, fue jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Piura y subgerente de Desarrollo Social del GORE durante la gestión del expresidente regional César Trelles Lara.

Para el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, es preocupante que un especialista en educación asuma este cargo, porque significa que el sector salud pase a segundo plano para el Gobierno regional.

En ese sentido, Vite Quiroga, a través de Noticias Piura 3.0 recomendó que la Gerencia de Desarrollo Social se divida en subgerencias tanto de salud como educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here