GR destina S/ 400 mil para pago de personal del hospital Santa Rosa, pero aún les debe más de un millón de soles

167

El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, manifestó que el Gobierno regional de Piura ha destinado 400 mil soles para cancelar parte de la deuda de los médicos especialistas, pero solo el correspondiente a los meses de mayo y junio.

“La transferencia ya fue realizada, y estamos haciendo las órdenes de pago. Se pagará no solo a médicos sino también a personal asistencial”, explicó el directivo a Cutivalú.

Asimismo, aclaró que no son 20 los especialistas a quienes les adeudan sus honorarios, sino solo 14; y que la continuidad de los servicios está garantiza pues con estas gestiones se estaría asegurando el pago de sus salarios.

El médico explicó que cuando ingresó a la dirección encontró a 244 trabajadores contratados en la modalidad de locación de servicios. Sin embargo, no había presupuesto para pagar sus sueldos a tiempo. El problema se solucionó en parte gestionando dos millones de soles, para lo cual hubo dos concursos CAS, uno en julio y otro recién en octubre.

Pese a que la cantidad de locadores se redujo a 10, la deuda por los meses trabajados alcanzó el millón 800 de soles. Con los 400 mil soles transferidos por el Gobierno Regional, ahora está en un millón 300 mil soles.

“La deuda ha quedado en un millón 300 mil soles. El Gobierno Regional ha decidido que tomará dinero de las unidades ejecutoras que no gasten su presupuesto. Considero en noviembre ya deberíamos tener saneado todo”, expresó el galeno.

Como solución a largo plazo, dijo que están gestionando ante el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas el cambio de categorización del hospital Santa Rosa a nivel II-2. Este cambio permitirá que el presupuesto sea superior a los 26 millones de soles que han sido transferidos a inicios de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here