GORE elabora expediente para reparar canal Daniel Escobar que abastece de agua a Piura y Sulllana

90

El Proyecto Especial Chira – Piura, trabaja un expediente técnico para dar una solución definitiva al tema del canal Daniel Escobar, y revestirlo con concreto. Esto se tendrá que hacer en dos o tres etapas.

Así lo aseguró el gerente general del PECHP, Carlos Rodriguez Villalta, durante su exposición ante el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura, para informar sobre los proyectos de inversión y mantenimiento de la infraestructura mayor de riego. Rodríguez recalcó que actualmente el agua está repuesta y se atiende el uso poblacional de Piura, Castilla, Veintiséis de octubre y Sullana, y el uso agrícola de todos los valles.

Sin embargo, señaló que se trabaja un expediente técnico para ofrecer una solución definitiva y revestir el canal con concreto, lo cual se tendrá que hacer en dos o tres etapas.

Explicó que se tendrá que hacer primero un dren paralelo, para lo cual se trabaja ya el expediente, y posteriormente se hará la reparación del canal a través de dos etapas de 50% cada una.

Precisó que estos trabajos se harán en periodos de menor demanda de agua, entre junio y julio y en diciembre. Se evalúa esas posibles fechas, y se debe coordinar con las juntas de usuarios y la EPS Grau para decidir el momento más oportuno para la reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here