Gore entregó a la UDEP piezas para terminar prototipo de respirador mecánico

265

El Gobierno regional entregó a la Universidad de Piura (UDEP) los materiales y dispositivos  para culminar la fabricación del prototipo de respirador mecánico que servirá para la atención de pacientes con covid-19.

Los profesionales de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la UDEP construyen el prototipo, esto luego de la primera reunión con representantes del equipo médico Covid-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Piura, donde los profesionales de la salud brindaron algunas recomendaciones.

LEER MÁS>> Hospital Santa Rosa solo tiene habilitadas dos camas UCI, advierte Contraloría

Con la entrega de este material, se podría culminar con la elaboración del respirador prototipo. A partir de ello se procedería a la construcción de los otros 9, en cuanto se cuente con todos los materiales necesarios para ello (15 sensores de presión MPX5010GP y 100 ambús ).

Tanto el ente regional como la universidad continúan las coordinaciones necesarias (dentro y fuera del país) para contar con el material en la mayor brevedad posible.

También se informó que se vienen haciendo más de 200 equipos de protección para personal médico, que serán distribuidos en los diferentes Centros de Salud de la región.

Pilar Mazzetti: “Con las 12 mil pruebas que han llegado a Piura se van a mostrar las cifras reales” [VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here