GORE y Minagri firmarán convenio para elaborar estudios del IV componente del PEIHAP

89
(Foto: Cindy Chanduví / Cutivalú)

El Gobierno regional de Piura firmará el próximo 12 de diciembre el convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la puesta en marcha del plan de implementación del IV componente de Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP).

El gobernador de Piura, Servando García Correa confirmó que se ha enviado toda la información solicitada por el Minagri, que permitirá la firma del convenio en la provincia de Morropón.

Se suscribirá un convenio marco y convenios específicos para el cofinanciamiento en la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Riego La Gallega Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires”, luego de que el PEIHAP consiguiera la viabilidad del proyecto.

 “Esta obra de gran envergadura permitirá mejorar el riego de 31,000 hectáreas del valle tradicional o Valle Viejo e impactará positivamente en la economía de los agricultores del Alto Piura, ya que el principal obstáculo para el desarrollo de sus actividades agrícolas es la falta del agua”, señaló el gobernador.

El IV componente del PEIHAP considera ocho proyectos dentro de los cuales está la construcción de cuatro reservorios: La Gallega (Presa La Maravilla), Charanal, Yapatera y Bigote (Presa Pique)

Además, el mejoramiento del sistema de riego de Serrán, Pabur, Sáncor y Vicús; que permitirá el almacenamiento de agua hasta por 270 metros cúbicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here