GORE otorgó buena pro para obra de mejoramiento del servicio de agua en Rumicorral, en Huancabamba

60
Foto: Correo.

Más de 500 pobladores del centro poblado de Rumicorral, en el distrito de Sondorillo, se beneficiarán con el mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas, luego de que el de Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, inicie en breve dichos trabajos.

La buena pro ha sido otorgada al Consorcio Rumicorral por una inversión de  2 millones 363 mil 803 soles. Según el expediente técnico, la contratista tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario.

“Quedó consentida la buena pro de este importante proyecto, lo que significa que en pocos días deben estar iniciando los trabajos que mejorarán significativamente la calidad del servicio de saneamiento, muy por encima al que cuentan actualmente los pobladores de la zona manifestó”, señaló el gerente subregional, Saúl Labán Zurita.

El gobernador regional, Servando García Correa, indicó que “con la puesta en marcha de esta obra se reducirá la brecha en el acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, proporcionando agua de calidad a la población de la serranía piurana que se encuentra tan olvidada durante los últimos años”.

Asimismo, resaltó que la ejecución de este proyecto se enmarca dentro de los lineamientos de la entidad regional, preocupándose por el bienestar de la población, de acuerdo al plan de gobierno que establece luchar contra la anemia y desnutrición a través del abastecimiento de agua de calidad.

Metas del proyecto

Entre las metas que considera el proyecto está la instalación del sistema de agua potable: captación de aguas, líneas de conducción, reservorios, sistema de eliminación de excretas, letrinas de avance hidráulico, mitigación y  control de impactos ambientales, plan de seguridad y salud, monitoreo arqueológico, educación sanitaria, equipamiento de Junta Administradora de Servicio y Saneamiento (JASS).

Dato
  • El Gobierno Regional Piura ha invertido en el distrito de Sondorillo más de 90 millones de soles para ejecutar diversos proyectos de saneamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here