(Foto: Andina)

El Gobierno Regional de Piura destinó 190 mil soles para la exploración de pozos de agua que puedan abastecer a la población de Bellavista, Rinconada Llícuar y Vice, en la provincia de Sechura.

Durante la ceremonia de izamiento en la plaza de armas del distrito de Bellavista en el bajo Piura, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Manuel Querevalú Tume, anunció la exploración de pozos con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en dicho sector, con lo que también se beneficiará a los moradores de Rinconada Llícuar y Vice.

Solo hay 22 mineros formalizados en la región Piura, señala DREM

Este anuncio lo dio a conocer en representación del gobernador regional. Querevalú Tume indicó que los trabajos se iniciarán la próxima semana y la inversión sería de 190 mil soles, además de contar con la prestación de maquinaria necesaria para poder ejecutar esta obra de gran importancia.

Por su parte, el acalde del distrito de Bellavista, Félix Cherre Bayona, agradeció la iniciativa del gobierno regional para la ejecución del mencionado proyecto, puesto que “el pozo con el que cuentan tiene más de 60 años y era necesario mejorar el abastecimiento de agua en su zona”, sostuvo.

1 Comentario

  1. Tambien se deberia tomar en cuenta nuestros caserios del desierto de sechura como por ejemplo el caserio de EL Sauce y sus anexos ellos que casi nunca han tenido agua potable y de consumo directo. Estos sechuranos que son los hitos vivientes de nuestros limites de nuestra provincia de sechura con la comunidad de olmos y que poco a poco esta comunidad viene usurpando terreno sechurano y a la pregunta ¿porque?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here