Gore Piura: planilla de sueldos supera los S/ 46 millones anual, pero en ejecución de presupuesto apenas llegan al 24%

La Asociación civil Vigilia Ciudadana reveló que la planilla de sueldos del Gobierno Regional de Piura le cuesta a la ciudadanía 3 millones 848 mil soles cada mes; es decir, 46 millones 180 mil soles al año.

Dentro de la planilla existen pagos mensuales para el personal estable, así como en la modalidad Contratación Administrativa por Servicios (CAS), que todos los meses reporta 1 millón 451 mil soles.

Del mismo modo, S/ 474 mil 230 son destinados todos los meses a pagar incentivos al personal permanente o de planta, transfiriendo el dinero al CAFAE para luego pasarlo a la cuenta de remuneraciones de cada trabajador.

LEER MÁS >> Juntas de usuarios piden suspender corte de agua programado tras últimas lluvias en la sierra piurana

Los representantes del organismo ciudadano cuestionaron que la población tenga que cancelar una elevada suma de dinero, cuando los resultados de la gestión no son los más óptimos, a nivel ejecución presupuestal para proyectos de inversión.

De acuerdo a las cifras reportadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, al 25 de setiembre, en proyectos de inversión la sede central del GORE Piura solo alcanzó un 24,4% de ejecución, mientras que la Subregión Luciano Castillo Colona llegó al 16,5% y la Subregión Morropón Huancabamba a 44,3%. No obstante, también se advierte la ejecución del PEIHAP que solo llega a 10,7%.

Federación Médica de Piura: construcción del hospital de mediana complejidad en Sullana debe iniciar este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here