Gore recorta presupuesto de salud del Alto Piura para afrontar la emergencia en hospital Santa Rosa

302

A través del Memorándum N° 069-2020/GRP – 410000, el Gobierno regional de Piura ha recortado 320 mil soles del hospital de Chulucanas y la Subregión Morropón – Chulucanas, para trasladarlos al hospital Santa Rosa por la emergencia del nuevo coronavirus.

Estos 320 mil soles corresponden a recursos ordinarios, es decir, dinero que estas instituciones de salud recaudan a través de diversos servicios que realizan, como, por ejemplo, las consultas médicas y servicios a pacientes no asegurados.

LEER MÁS >> [Testimonio]: Martín Chero, el sacerdote que desafía al covid-19 para llevar consuelo a los enfermos del hospital Santa Rosa

De este dinero, 150 mil soles dejarán de recaudar la Subregión de Salud Morropón – Chulucanas. Al respecto, el subdirector Raúl Amaya explicó que este dinero será devuelto luego por parte del hospital Santa Rosa.

Audio >> 

Los 170 mil soles restantes serán recortados del presupuesto del hospital de Chulucanas, pese a que este nosocomio necesita urgentemente un millón y medio de soles para afrontar la emergencia del covid – 19.

Cutivalú dialogó con el director de este hospital, Óscar Berrú Vargas, quien explicó que este dinero es recaudado de los servicios que el hospital brinda, pero por la emergencia, éstos son gratuitos. “No es dinero que el hospital le va a dar al Santa Rosa, sino que es el marco presupuestal para que este nosocomio pueda recaudar ese dinero”, manifestó el galeno.

Audio >> 

Sullana: unidad Covid en Estadio Campeones del 36 aún no funciona por falta de instalaciones eléctricas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here