GR ejecutará nuevas obras por S/ 102 millones, en el segundo semestre del año

148
Foto: Gobierno Regional

Durante la I Audiencia Regional Pública 2019 realizada en la ciudad de Ayabaca, el gobernador regional, Servando García Correa aseguró que en el segundo semestre de este año se ejecutarán nuevas obras, como el hospital estratégico de Los Algarrobos, cinco carreteras integradoras para Morropón, Huancabamba y Ayabaca y la carretera Sapalache – Carmen de La Frontera por un monto de 102 millones de soles.

El evento se desarrolló en auditorio del Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca, pasadas las 10 de la mañana, y contó con la participación de varias delegaciones de diferentes puntos de la región. Ellos fueron trasladados desde la ciudad de Piura en buses durante la madrugada.

Aunque se esperaba que la rendición de cuentas esté a cargo del gobernador, la autoridad le cedió el paso al gerente general, Jesús Torres Saravia, quien expuso los avances y logros de la gestión en los sectores de Salud, Educación, Reconstrucción, entre otros.

Torres Saravia informó que el Gobierno Regional tiene una deuda por 1,765 millones de soles con los docentes de la región, y algunas instituciones como Essalud y la Oficina Nacional de Pensiones (ONP).

Foto: Gobierno Regional

Asimismo, dijo que han encontrado 15 obras con problemas, de las cuales cuatro, por 82 millones de soles, tienen problemas de liquidación; y otras once, por 138 millones de soles, con problemas en su ejecución.

Sobre el sector Salud, Torres destacó que se ha mantenido un control efectivo sobre el dengue, chikungunya y zika; el Guillain Barre, ampliar la cobertura de salud a través de la tecnología. Sin embargo, dijo que está pendiente disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica.

Sobre el sector Educación, anunció que realizan el saneamiento físico y legal de colegios para su reconstrucción; en tanto hay otros 35 colegios que están en gestiones para mejorar el servicio educativo. De estos, cuatro, por 20 millones, fueron terminados; 10 están en ejecución por 98 millones de soles; y 24 en elaboración del expediente técnico, también por 98 millones de soles.

Sobre el sector agricultura indicó que promueven el incremento de la producción de mango, banano y café. “Capacitando a 4,300 productores para comercializar estos frutos por más de 188 millones de soles”, expresó.

La actividad terminó con una salida abrupta del gobernador del auditorio del Santuario del señor Cautivo de Ayabaca, pues la portátil impedía el normal tránsito y constantemente lanzaba arengas, pese a ello el gobernador se dio tiempo para saludar y tomar de la mano a varios de los asistentes.

Durante la ronda de preguntas el gobernador destacó que su trabajo es articulado entre el gobierno nacional y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here