GR y Minsa firman convenio para elaborar perfil técnico del hospital de alta complejidad de Piura

178

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, firmó un convenio interinstitucional con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud para la formulación y evaluación del proyecto de inversión denominado “Creación de los Servicios de Salud Especializados de Alta Complejidad en el distrito de Veintiséis de octubre, en la provincia y departamento de Piura”.

Con este convenio, el Pronis se encargará de la formulación del perfil del hospital de Alta Complejidad que se espera beneficie a más de medio millón de personas.

Publicidad

Según el documento, el convenio tendrá una duración de dos años, periodo en el cual el Pronis elaborará un cronograma de trabajo para la formulación y evaluación del proyecto, en conjunto con el equipo técnico de la región Piura.

Por su parte, el Gobierno regional de Piura tendrá a cargo la operación y mantenimiento del mencionado proyecto de salud.

El financiamiento para la formulación y evaluación del proyecto se realizará con los recursos asignados por el Pliego 011 Ministerio de Salud al Programa Nacional de Inversiones en Salud, de acuerdo a su inclusión en la Programación Multianual de Inversiones 2019-2021 y la disponibilidad de recursos correspondientes.

Dato:

  • El plazo para la elaboración del perfil es de 18 meses, y el proyecto del hospital en su totalidad tendrá un monto de inversión aproximado de S/ 700 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here