GR ya tiene dinero completo para iniciar la construcción de defensas ribereñas

158

El presidente de la República Martín Vizcarra estuvo este viernes en Piura entregando una obra de pistas y veredas en La Matanza, un colegio en Salitral, y el cheque simbólico para la construcción de las defensas ribereñas del río Piura.

Desde las 8:30 partió al distrito de La Matanza (Morropón) donde inauguró y entregó las obras de pistas y veredas para el casco urbano, y también el mejoramiento de caminos vecinales.

Acompañado del gobernador regional Servando García y del director de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Nelson Chui; el jefe de Estado señaló que en los primeros 7 meses del año, los municipios superan el 40% en la ejecución del presupuesto para las obras de reconstrucción, mientras que el gobierno nacional ha ejecutado el 30%.

“Hoy ha salido publicada una transferencia, en el diario oficial El Peruano, para la región Piura y otras regiones. Del dinero transferido en lo que va del año, se ha ejecutado el 40% en los municipios de la región de Piura. Así que vamos a seguir en este camino, vamos a seguir trabajando”, indicó.

🛑EN VIVO | El presidente Martín Vizcarra se encuentra en el distrito de La Matanza, en #Morropón. Aquí inaugurará caminos vecinales y un colegio. Más tarde llegará hasta el puente Cáceres (cuarto puente) para la entrega de un cheque simbólico para las defensas ribereñas del río #Piura.

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 9. August 2019

Luego se dirigió al distrito de Salitral (Morropón), donde también entregó las obras de mejoramiento del servicio educativo en el colegio José Olaya Balandra.

Posteriormente, llegó hasta el distrito Veintiséis de Octubre, donde supervisó el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Martín, en la cual el Ministerio de Vivienda invirtió más de 130 millones de soles, para beneficiar a cerca de 245 mil vecinos.

Esta planta de tratamiento paso de procesar 200 litros de aguas servidas por segundo a 1200 litros de agua por segundo.

#VizcarraEnPiura / 🙌🧐El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó la entrega de la obra de mejoramiento del…

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 9. August 2019

DEFENSAS RIBEREÑAS

Cerca del mediodía, el presidente llegó al puente Andrés Avelino Cáceres (cuarto puente) donde hizo la entrega simbólica del cheque por 130 millones de soles para que se ejecute la construcción de las defensas ribereñas, desde la represa Los Ejidos hasta el futuro Puente Integración, que será construido a la altura de la avenida ex Circunvalación.

Con esta transferencia ya no hay excusas para que no ejecuten la obra” dijo el presidente a los medios de comunicación.

Asimismo, anunció que en setiembre harán la transferencia de 45 millones de soles para intervenir las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos.

#ENVIVO| El presidente Martín Vizcarra, llega al puente Andrés Avelino Cáceres para entregar el cheque simbólico del presupuesto para las defensas ribereñas de la margen izquierda.

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 9. August 2019

CONTRATO DE MASIFICACIÓN DEL GAS

El contrato para la masificación del gas a domicilio en Piura está siendo elaborado por el Ministerio de Energía y Minas y será firmado en los próximos días entre el gobierno peruano y la empresa Gases del Norte S.A., anunció el presidente Vizcarra.

“El Ministerio de Energía y Minas está ultimando los detalles, lo que no queremos es que el proyecto se inicie y luego se paralice. Pero durante los próximos días firmaremos el contrato”, dijo desde el Puente Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here