¡Gran lanzamiento! Línea telefónica provincial para denuncias contra la violencia en Chulucanas

    Un día tan conmemorativo como lo es el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha sido motivo para que la Instancia Provincial de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar anuncie públicamente la línea gratuita de atención para casos de violencia las 24 horas del día.

    La funcionalidad de la línea telefónica es recibir llamadas sobre casos de violencia para que se canalice la información y se realicen las coordinaciones con las instituciones pertinentes para actuar con celeridad y seguir el proceso de denuncia que corresponde. 

    La línea de atención 073 – 480376 anexo 2, forma parte del trabajo articulado de las instituciones que integran la Instancia Provincial, Cutivalú ha sido partícipe desde que era una propuesta suscrita en acta y que hoy es ya una realidad. Además la línea surgió como uno de los pedidos de las asociaciones de mujeres que solicitaban mayor prontitud a la atención de los casos.

    El evento público fue celebrado en la Plaza de Armas de Chulucanas con los protocolos del distanciamiento social y uso de mascarilla de cada asistente. Las asociaciones de mujeres estuvieron presentes celebrando este logro para continuar en la lucha contra la violencia. También estuvieron representantes de las instituciones como la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA, Centro de Salud Mental Comunitario, Policía Nacional y Serenazgo.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here