Grupo de jóvenes riegan más de 200 plantas abandonadas por autoridades

264
Esta es una de las plantas ubicadas en la avenida Educativa.

Se trata de más de 200 plantaciones aproximadamente ubicadas en la avenida Educativa, al costado del colegio Turicará, las cuales desde que fueron sembradas ninguna autoridad las ha regado.

Es así que un grupo de jóvenes de la promoción Fabro 91 del colegio San Ignacio de Loyola desde hace cinco semanas han tomado la iniciativa de regarlas con agua de río. Sin embargo, los jóvenes piden el apoyo a las autoridades de Piura para que tomen cartas en el asunto y rieguen estas plantaciones.

«[Estas plantas] ya estuviesen muertas de hecho, ya que vamos 5 semanas de riego a estas futuras sombras para los que usan la ciclovía, para correr, para ir en bicicleta o simplemente para salir a caminar en familia», postea en su fecebook, Carlos Arámbulu, uno de los jóvenes que realiza esta loable labor.

Ellos exigen a las autoridades locales el apoyo necesario para implementar un sistema de riego tecnificado. La demanda también es exigida al colegio Turicará.

Publicidad

«(…) Ya vamos a tocarles las puertas próximamente a ver si instalando nosotros el sistema de riego, ustedes ponen el agua ya que tienen la avenida al lado y agua de pozo tubular», señala Arámbulu, dirigiéndose a la mencionada institución educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here