Guillain-Barré: mujer de La Unión reportada como caso probable fue dada de alta

Hasta la fecha se le ha descartado la enfermedad a dos personas en Piura.

Quienes hayan tenido dengue, zika o chikungunya deben estar prevenidos porque estas enfermedades están asociadas con el síndrome de Guillain-Barré. (Foto: Andina)

La mujer de 56 años proveniente del distrito de La Unión, quien venía recibiendo tratamiento por ser un caso sospechoso del síndrome Guillain-Barré en el hospital Cayetano Heredia, fue dada de alta y se le hace seguimiento desde su hogar, pues aún se espera los resultados de las pruebas de laboratorio.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección de Salud (Diresa), Edward Pozo, informó que hasta la fecha se le ha descartado la enfermedad a dos personas, primero el niño de Los Tallanes y luego a un hombre que fue derivado al hospital Las Mercedes de Paita.

Sin embargo, la Sub-región Luciano Castillo Colona, busca información de un posible caso que vendría atendiéndose en la provincia de Talara, pero del cual aún no se tiene mayor información.

Cabe indicar que la semana pasada, autoridades de la Diresa informaron dos casos confirmados del síndrome, pero posteriormente se rectificaron señalando que las pruebas practicadas arrojaron negativo.

El síndrome Guillain-Barré se produce por una mala defensa del organismo frente a una bacteria o un virus, y luego se convierte en una debilidad muscular que se va incrementando paulatinamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here