Habilitan 10 camas para pacientes que eran atendidos en pasillos del Hospital Reátegui

123

Ante la denuncia hecha por los pacientes que eran atendidos en los pasillos del hospital Jorge Reátegui, la directora del nosocomio, Sandra Briceño, informó que al mediodía se terminaron de instalar 10 camas adicionales en el salón multiusos, donde temporalmente se atenderá a los pacientes que exceden la capacidad del área de hospitalización.

Explicó además que el hospital se encuentra en proceso de categorización, por lo cual, la sala de Hospitalización II recuperó su función inicial como ambiente de Terapia Física y Rehabilitación, requisito indispensable para que el establecimiento de EsSalud mantenga su categoría II-1.

“Las oficinas de las jefaturas de Pediatría, Cirugía, Ginecología, Medicina, Enfermería, la Dirección y oficinas administrativas deben recuperar su fin principal de albergar camas para atender pacientes, es decir deben convertirse en otra sala de hospitalización para ampliar la oferta de atención. La prioridad son los pacientes”, indicó la directora del nosocomio.

DATOS:

-El hospital Jorge Reátegui tiene plazo hasta el 31 de diciembre para acreditar la categoría II-1, lo cual le permitirá seguir brindando servicios las 24 horas del día.

– El proceso de categorización exige la recuperación de ambientes que fueron creados para fines específicos como Terapia Física y Rehabilitación, Hospitalización, entre otros.

Pacientes del hospital Jorge Reátegui son atendidos en los pasadizos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here