Hace un año se declaró en emergencia la Fiscalía de Piura ¿Qué se ha avanzado?

72

El 14 de agosto de 2018, la Fiscalía de la Nación declaró en emergencia el Distrito fiscal de Piura debido a las constantes denuncias de presuntos casos de corrupción que involucraba a fiscales y jueces.

HACE UN AÑO >>> Fiscalía de Piura es declarada en emergencia por denuncias de corrupción

Ante esta situación, el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos realizó una visita inopinada e inmediatamente decidió declarar en emergencia la Fiscalía en Piura.

Ha pasado un año, y para el ex secretario de la Comisión regional Anticorrupción de Piura, Jaime Távara Alvarado, hasta el momento no hay resultados de las medidas adoptadas.

“Ha pasado un año de esta declaratoria en emergencia y hasta el momento no se sabe cuáles son los resultados. Los cuestionamientos continúan y tampoco sabemos si ya se levantó esta declaratoria”, señaló Jaime Távara en declaraciones a Cutivalú.

En ese sentido el abogado demanda que se informe los resultados del estado de emergencia declarado hace un año en la Fiscalía de Piura por presuntos actos de corrupción entre sus magistrados.

Jaime Távara explicó que esta declaratoria de emergencia fue una medida excepcional que se tomó ante los casos graves de corrupción que implicaban a fiscales. Por ello, se debió facilitar todos los recursos necesarios para que las fiscalías anticorrupción puedan acelerar su trabajo y así obtener resultados lo más pronto.

“El apoyo que debieron brindar es en logística, en recursos humanos porque en ese entonces no se tenía a todos los fiscales anticorrupción que se requerían, pero de esto no se sabe nada. Sería bueno que la actual presidenta de fiscales, Sofía Milla nos informe si valió la pena la emergencia”, expresó Távara.

Cutivalú buscó una entrevista con la presidenta de la Junta de fiscales superiores de Piura, Sofía Milla Meza, pero no obtuvimos respuesta. Desde la oficina de imagen institucional se informó que por ahora Milla Meza no iba a pronunciarse sobre el tema porque estaba ocupada realizando entrevistas por concursos CAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here