Hasta 4 años de cárcel recibirían policías que no ayudaron a Jéssica Tejeda, asesinada por su pareja en El Agustino

1093
Él es el comandante Marco Núñez, cuando dijo que en el día de los hechos habían actuado deprisa. (Foto: La República)

Los tres oficiales y tres subalternos de la Policía que son investigados por no haber auxiliado a Jéssica Tejeda Huayanay, asesinada a puñaladas junto a tres de sus cuatro hijos, por parte de su pareja Juan Huaripata Rojas, podrían afrontar una pena de hasta 4 años de prisión.

Ellos habrían cometido el delito contra la administración pública, en la modalidad de denegación o deficiente apoyo policial en agravio del Estado. La denuncia fue presentada por el procurador del sector Interior, Enrique Benites Cadenas, ante el primer despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, en Lima. La misma Procuraduría presentó otra acusación ante la Fiscalía Militar N° 13 de Lima.

Tardaron 52 minutos

Según el Ministerio del Interior, los efectivos comprendidos en la denuncia penal son el comandante PNP Marco Núñez Ortiz (jefe de la División Policial Centro), el mayor Jorge Martín Carrillo Vega (a cargo de la comisaría) y el alférez José Antonio Rodríguez Manrique.

También los suboficiales PNP Miguel Martínez Cuadrado, John Canchanya Huamán (operador de la central) y William Jiménez Chumacero.

El oficial aseguró que tras el aviso de los vecinos se procedió a una persecución y se logró detener al asesino. Sin embargo, los vecinos aseguraron que fueron ellos quienes evitaron la fuga de Juan Huaripata.

De acuerdo con el informe policial 141 de la Divpol-Centro, el agente Jiménez llegó al domicilio a las 4.37 a.m., pero según los testigos, estos denunciaron el hecho a las 3.45 de la madrugada.

Jéssica Tejeda murió cuando era trasladada a un hospital. Su hijo mayor, de 14 años, falleció cuando intentaba defenderla. También murió un bebé de dos meses y otra de 3 años. Solo se salvó un menor de 9 años.

Frente a ello, la Segunda Fiscalía Penal de El Agustino y la Fiscalía Superior Militar Policial del Centro investigan a los seis efectivos.

“Los policías no tienen excusas para no actuar de forma diligente frente a estos casos de violencia contra la mujer y niños”, dijo el ministro del Interior, Carlos Morán.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here