Hasta el 2 de setiembre suspenden juicio contra exalcalde de Veintiséis de octubre, Práxedes Llacsahuanga

134

Suspenden hasta el 2 de setiembre el juicio oral contra el exalcalde del distrito Veintiséis de octubre, Práxedes Llacsahuanga, por el presunto direccionamiento en la compra de maquinaria por S/ 4 millones.

El proceso que se le sigue a la exautoridad edil y sus exfuncionarios, Ubaldo Pizarro Paico, Iván Yahuana Huamán y Luis López Temoche es por el presunto direccionamiento de bases y favorecimiento a la empresa Sigma Equipment, donde se habría adquirido un pool de maquinaria para la limpieza pública en el 2015 por un monto de 4 millones 98 mil soles, supuestamente sobrevalorado.

La mañana de este martes declararon los testigos aportados por el Fiscal anticorrupción Jesús Alberto Aranguren Martínez, como exregidores de la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre, un representante de la empresa Interamericana (que alcanzó cotizaciones a la Municipalidad) y un perito contable.

En la próxima sesión se continuará con la actuación probatoria, y concurrirán los órganos de prueba que ha ofrecido la fiscalía; además de la documentación que se tiene que oralizar y las declaraciones de los peritos de la Contraloría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here