Hasta el 2021 la región de Piura contará con hospitales de alta complejidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra se comprometió a iniciar la ejecución del nosocomio de mediana complejidad de Sullana en el 2020, y de alta complejidad en Piura en el 2021

146
Hacinamiento y atención de pacientes en los pasillos de los hospitales / Foto: Walac

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió a iniciar la ejecución del hospital de mediana complejidad de Sullana en el 2020, y de alta complejidad en Piura en el 2021 con la finalidad de ejecutarlos con menos presupuesto y en menor tiempo.

Los pobladores de la región de Piura deberán esperar hasta dos años más para que inicie construcción de hospitales. Para las autoridades esto ha sido todo un logro y posan sonrientes para la foto de recuerdo.

“El presidente se ha comprometido a emitir un documento donde refrenda este compromiso, y la próxima semana el premier Salvador del Solar, se reunirá con el gobernador y los integrantes del Consejo Regional para explicarles los alcances del mismo”, expresó el congresista, Hernando Cevallos Flores.

Fue luego de participar de una reunión con el mandatario, donde participaron cuatro consejeros regionales, los demás parlamentarios de Piura, y el gobernador regional, Servando García Correa.

La otra posibilidad para acelerar la construcción del hospital de alta complejidad de Piura, es que mediante un decreto de urgencia el proyecto sea incluido en el proceso de reconstrucción, lo cual será evaluado por el presidente y en un breve plazo lo informará a las autoridades competentes.

ARCC no construirá hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana

Como se sabe durante la gestión del exgobernador, Reynaldo Hilbck, estos proyectos se paralizaron debido a que fueron fusionados para conseguir su construcción mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP), la misma que después de varios años no ha prosperado.

“Si se seguía con esta propuesta solo la elaboración de los expedientes técnicos iba a comenzar dentro de años. Además, el Ejecutivo ha determinado que la propuesta de Graña y Montero y Acciona tiene una sobrevaloración de 500 millones de soles”, expresó.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here