Hasta el 30 de junio Diresa vacunará contra sarampión, rubéola y polio, casa por casa

45

Con la finalidad de garantizar la protección de los niños menores de 11 años de las enfermedades inmunoprevenibles, la dirección regional de Salud Piura realiza el casa por casa en el marco del Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y la poliomielitis.

La directora de inteligencia sanitaria, de la Diresa Piura Claudia Quezada Osoria manifestó que la vacunación casa por casa es una técnica antigua que por excelencia ha dado muy buenos resultados, y su aplicación comprende a toda la población objetiva y se les aplicará la vacuna sin importar su estado vacunal previo.

La infectóloga manifestó que en la región Piura la meta es vacunar a 319 mil 706 niñas y niños menores de 11 años, sin embargo hasta la fecha se ha logrado inmunizar a 189 mil 921 menores llegando al 58.0% de la cobertura total.

Según la Norma Técnica de Salud el barrido es una actividad adicional de vacunación masiva, que tiene por objetivo establecer una barrera sanitaria en una determinada área geográfica, empleando diferentes tácticas de vacunación: puestos fijos, móviles y casa por casa.

“Hago un llamado a la población a permitir el ingreso de los profesionales de la Salud para que apliquen la vacuna gratuita a sus hijos, y de esta manera garantizan la protección de enfermedades, pues permiten crear defensas y protege a la población (salva la vida)”, enfatizó Claudia Quezada.

La vacunación consiste en administrar una dosis adicional, sin respetar estado vacunal, de SPR (sarampión, papera y rubéola) y antipoliomielitis (APO) en niños de 2 a 4 años 11 meses 29 días y de SR (Sarampión y rubeola) en niños de 5 a 10 años.

Datos:

  • El Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación en América. Contamos con 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades.
  • La meta es vacunar a 5 millones de niñas y niños menores de 11 años.
  • La inversión de las vacunas para esta actividad es de 32 millones de soles, los cuales abarcan la adquisición de vacunas y los gastos operativos (movilidad local, monitoreo, entre otras).
  • Más de 20 mil enfermeras se movilizan por colegios y casa por casa para proteger a los niños y niñas peruanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here