¿Hasta qué punto la depresión puede conducir al suicidio?

76

El psicólogo Walter Abanto Vélez, coordinador de la Escuela de Psicología de la UCV señaló que la depresión en los niños no es igual en los adultos por eso instó a los padres a estar atentos a cualquier comportamiento que no es característico del menor.

“Los adultos manifiestan su depresión a través de la melancolía, tristeza, no quieren salir, sin embargo, los niños se muestran inquietos, lloran muy seguido, tienen poca tolerancia a la frustración y tiran las cosas. Los cambios son notorios por eso hay que estar atentos”, dijo el especialista.

Para Walter Abanto, debido a los cambios físicos y anímicos en los adolescentes, la depresión se manifiesta de una manera más notoria y esto hace que se tomen decisiones más radicales.

“En la adolescencia, las personas son más impulsivas por eso vemos que son más radicales en las decisiones que toman, como por ejemplo, el suicidio”, señaló Abanto Velez

El tratamiento para la depresión depende del tipo, uno es estacionaria, es decir que se da por una causa en un corto tiempo y la persona puede recuperarse prontamente. Mientras que, la distimia, es una depresión crónica constante que tiene que ver con aspectos biológicos.

El también psicólogo recomienda que, ante una persona depresiva, es necesario brindarle la ayuda inmediata ya sea de un profesional y afectiva por parte de su entorno.

Para quienes ya han decidido suicidarse, la atención debe ser mayor debido a la vulnerabilidad en que se encuentran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here