Foto referencial.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, resaltó que a la fecha hay consenso en un 50% en los criterios, indicadores y fuentes de información propuestos en el Consejo Nacional de Trabajo para determinar la fórmula de aumento de la remuneración mínima.

“Se encuentra en proceso la precisión de los parámetros que determinen el mejor contexto de aplicación de los incrementos de la remuneración mínima, a cargo de la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos del CNTPE. Se ha extendido el plazo de este grupo de trabajo hasta el 31 de diciembre próximo”, agregó.

LEER MÁS | Bancos retendrán billetes que no cumplan con tres medidas de seguridad

Respecto al empleo juvenil, el titular del sector indicó que se viene trabajando la modificación de la ley de modalidad formativa laborables para el sector privado y se cuenta con una propuesta preliminar de la Política Nacional del Empleo.

“Además, contamos con un proyecto de ley con incentivos económicos y medidas de simplificación administrativa para la contratación formal de jóvenes, que será presentada al Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here