«Hay poco financiamiento para proteger áreas naturales», sostiene especialista

El Coordinador de la Macroregión Norte del Consejo Nacional de los Comités de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas, Julio Bustamante, resaltó que la última sesión de este consejo, realizada el lunes 17 y martes 18 de agosto, sirvió para sentar las bases de un desarrollo más articulado en la protección de áreas naturales.

En esta reunión, Julio Bustamante señaló que se acordó impulsar los Sistemas Regionales de Conservación en las seis regiones que conforman la Macro Región Norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Cuzco

Asimismo, se acordó incorporar a los Comités de Gestión de las Áreas de Conservación Regional al Consejo Nacional de Conservación de las Áreas Naturales del Perú.

Frente a este tema, Julio Bustamante resaltó el accionar de las autoridades en estos espacios de discusión ambiental.

Sin embargo, el especialista lamentó el poco financiamiento que se destina para la gestión de estas áreas naturales de conservación.

Cabe indicar que el lunes 17 y martes 18 de agosto se realizó la Reunión Macroregional Norte de los Comités de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas con el objetivo de fortalecer la gestión participativa y articulación territorial  de las estas áreas protegidas.

Foto: Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here