“Hay una discreta baja en el número de fallecidos por la Covid”

El director regional de salud de Piura, Víctor Távara Córdoba, señaló que según los últimos reportes se observa una discreta baja en la cantidad de fallecidos a causa de la covid-19 en la región. 

En la semana 34 se registraron 97 fallecidos, mientras que en la última semana (35) hay 91. “Esta es una discreta baja que esperamos se siga dando en esta semana, tanto en los casos confirmados por prueba rápida o molecular, como en los casos sospechosos”, señaló Távara.

Audio >> 

Sin embargo, hay distritos que son de preocupación para la Diresa por el incremento de víctimas mortales del nuevo coronavirus. Es el caso de Veintiséis de octubre, Chulucanas, Tambogrande, Vice (Sechura) e Ignacio escudero (Sullana).

PUEDES VER >> Ya están en Perú expertos de China que traen vacuna contra covid para ensayos clínicos

“Vamos a reforzar las actividades reorientando los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en estas zonas, ya estamos coordinando con la Sub región de salud Luciano Castillo para llegar a los distritos de su jurisdicción”, aseveró el director de salud.

Audio >>  

Sobre los nuevos casos positivos, añadió que el 33 % de las pruebas aplicadas durante la última semana dieron positivo. “Si bien sigue disminuyendo la positividad de casos, el porcentaje sigue siendo alto por lo que no hay que bajar la guardia”, expresó Távara.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y madres de familia debido a que el nivel de niños menores de cinco años con diagnóstico positivo se ha incrementado en la región durante la última semana. Reiteró que los menores de 14 años deben mantenerse en casa por disposición del gobierno, pero sobretodo por su salud y la de las personas vulnerables con las que viven. 

Audio >> 

Datos: 

  • Hasta el 30 de agosto, son 50 mil 324 casos confirmados de covid-19 en toda la región y 2 mil 109 fallecidos. 
  • Las 60 camas UCI de los hospitales de Piura están ocupadas.
  • Hay 477 camas de hospitalización disponibles, de las 868 que hay entre todos los nosocomios.
  • El 7 de septiembre debe empezar a funcionar las 20 camas UCI del hospital temporal de La Videnita.

Especialista sostiene que transgénicos son un riesgo para las variedades nativas de papa y maíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here