Heridos son trasladados en camionetas hasta San Miguel de El Faique- [Vídeo]

681

De acuerdo a información de nuestra corresponsal en Huancabamba, se conoció que los heridos de gravedad están siendo trasladados en camionetas hacia el distrito de San Miguel de El Faique donde se ha quedado el helicóptero que los llevará hasta la ciudad de Piura.

Asimismo, algunas de las personas que resultaron con heridas de menor gravedad, también están siendo evacuadas a la ciudad de Piura en camionetas de diversas instituciones.

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova manifestó que el helicóptero no pudo llegar hasta Huancabamba por el mal tiempo, es por ello que se encuentran en el distrito de San Miguel de El Faique donde esperan a los heridos que son trasladado en camionetas.

Távara Córdova informó que un equipo de profesionales del SAMU, conformado por 2 emergenciólogos, 3 médicos generales y 2 enfermeros se encuentra a la espera de los heridos para brindarles atención más especializada.

El director de Salud señaló que el traslado de heridos en helicóptero se coordinó con la Fuerza Área del Perú, con el General FAP José Martinelli, mientras que el Gerente de ESSALUD, José Céspedes y la directora del hospital José Cayetano Heredia, se ha coordinado para que tengan la atención asegurada.

Távara agregó que otro equipo de SAMU 106 se encuentra preparado y con ambulancias disponibles para atender en Piura en cuanto lleguen los heridos.

Helicóptero del Ejército trasladará a heridos de accidente en Huancabamba

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here