Hermandad del Señor Cautivo aclaró al presidente que la peregrinación a Ayabaca está suspendida

Ante las críticas del presidente Martín Vizcarra Cornejo sobre la peregrinación de los fieles hasta Ayabaca, el vicepresidente de la hermandad, Carlos Tamayo Cedano aclaró que las actividades por la fiesta del señor Cautivo están suspendidas y la iglesia permanece cerrada.

Como se recuerda, durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (CONASAME), el mandatario hizo un llamado de atención a los fieles. Según indicó Vizcarra Cornejo, recibió fotos de una multitud de gente que no respetaba los protocolos en la ciudad de Ayabaca.

AUDIO >>> 

Carlos Tamayo respondió al presidente, declarando que el santuario ha estado cerrado desde que se inició el estado de emergencia y permanecerá así. Además, manifestó que, desde agosto, las autoridades de Ayabaca anunciaron el cronograma virtual y tomaron las medidas correspondientes para respetar el decreto en la ciudad. 

El vicepresidente de la hermandad hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra a rectificarse e informar a la población sobre el estado de Ayabaca en cuanto a la peregrinación de los fieles. 

AUDIO >>> 

Por su parte, el párroco de Ayabaca Francisco Córdova Guerrero, explicó que sí han llegado algunas personas hasta la ciudad, sin embargo, en Ayabaca los policías y el ejército han controlado la situación, evitando aglomeraciones y cerrando el pase al santuario. 

AUDIO >>>  

Ángel Yovera Rufino es designado director temporal de la Ugel Tambogrande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here